7 formas de sentirte bien por dentro y por fuera

  • El 07/04/2021

Cuando te valoras y tienes una buena autoestima, te sientes seguro y valioso. Por lo general, tienes relaciones positivas con los demás y te sientes seguro de tus capacidades. También estás abierto al aprendizaje y a la retroalimentación, lo que puede ayudarte a adquirir y dominar nuevas habilidades.

La autoestima afecta prácticamente a todas las facetas de tu vida. Mantener una visión sana y realista de uno mismo no consiste en exagerar. Se trata de aprender a quererse y respetarse a sí mismo, con todos sus defectos.

Intenta perdonarte a ti mismo

Perdónate por pensar de forma negativa. Perdónate por hablar sin pensarlo dos veces. Perdónate por ser grosero con tu superior, tu amigo, tus padres o tus hermanos. No tengas pensamientos negativos sobre ti mismo por dar pasos erróneos o tomar decisiones equivocadas. Este tipo de pensamiento hace que te centres en el problema y no en la solución. Es mejor decir cosas buenas de ti mismo que decir cosas negativas. Decir siempre cosas positivas sobre ti mismo es señal de que te has perdonado.

Perdonar a los demás

Si queremos hacer las paces con los demás, primero tenemos que estar en paz con nosotros mismos. Aprende a perdonar y olvidar y a dejar pasar las cosas rápidamente. No es bueno guardar rencor y resentimientos. Las personas que guardan rencor y resienten los incidentes del pasado suelen sufrir problemas cardíacos y psicológicos. La forma más fácil de perdonar a los demás es asumir que no nos ofendieron en primer lugar. Si no te ofendieran, no tendrías el curso para ofenderte ni para perdonar a los demás.

Deja de pensar y hablar de tus problemas

En su lugar, concéntrese en lo bueno de cada situación que afronte y de cada persona con la que se relacione, incluido usted mismo.

Cambia de canal.

Tu mente es la televisión, y tú tienes el mando. Al igual que los titulares de la CNN que aparecen en la parte inferior de la pantalla del televisor, tu mente emite pensamientos dramatizados. ¿No te gusta lo que ves? Cambia de canal y elige uno que te levante el ánimo. Recordar los buenos momentos o los éxitos pasados es mejor que imaginar los malos momentos o los fracasos.

Descubre tu propio estilo

Muchas veces tenemos la sensación de que no estamos viviendo nuestro yo más pleno porque nos forzamos a tener un estilo que realmente no es acorde a cómo nos sentimos por dentro. Colores neutros, o colores oscuros, o cualquier otra característica a la que nos enganchásemos durante una época de nuestra vida y que no nos atrevemos a cambiar aunque ya hayamos superado esa fase. En VeronicaChic puedes encontrar infinidad de estilos diferentes, y nuestra recomendación es que vayas probando cosas nuevas hasta que encuentres aquello con lo que realmente te identifiques y te sientas a gusto.

Nunca pierdas la esperanza

Siempre hay una luz al final del túnel. La esperanza es algo que nunca puedes permitirte perder. Con la esperanza siempre tienes un camino hacia la felicidad. La esperanza te recuerda que todo irá bien. Con la esperanza, sabes que todo lo que parece terrible es sólo temporal y que pronto las cosas irán bien.

El noventa por ciento de la serotonina se produce en el intestino. La serotonina es la sustancia química que te hace feliz. Eso significa que todo lo que introduzcas en tu cuerpo puede afectar a tu estado de ánimo. Haz todo lo posible por mantenerte alejado de los antibióticos frecuentes, los alimentos procesados y las dietas altas en azúcar y carbohidratos. Hábitos saludables como pasear, hacer yoga, evitar a las personas "tóxicas" y eliminar la autoconversión negativa te ayudarán a minimizar el estrés.

No te compares con los demás

Una buena manera de sentirse saludable es estar en sintonía con el cuerpo y sus necesidades. Cuando nos comparamos con los demás, centramos nuestro tiempo y energía en intentar ser algo que nuestro cuerpo y nuestra mente no quieren que seamos. Cuando nos comparamos con los demás, nos estamos dando una percepción muy poco realista y sesgada de la realidad. Esto puede disminuir la confianza e incluso provocar síntomas depresivos. En su lugar, trabaja para ser más consciente de ti mismo. Reflexiona sobre tus valores, tus objetivos, tu situación vital actual y empieza a crear un plan realista para llegar a donde quieres.