Los perfumes tienen genero

¿Los perfumes tienen género?

  • El 28/09/2022

Desde que comenzó la industria de los cosméticos, a los productos se le han asociado a un género, sin embargo, a través del tiempo se están comenzando a utilizar diferentes movimientos culturales, políticos e ideológicos donde un producto puede ser usado por ambos sexos.

Estamos acostumbrados a identificar un género con un color, es por eso, que en el caso de los hombres por lo general estamos asociándolos con tonos verdes, azules o grises y en el caso de las mujeres los tonos siempre serán rosados y fucsias.

En cuanto a los perfumes, las fragancias que son para los hombres suelen tener aromas más fuertes y potentes y las de las femeninas pueden ser más suaves y delicadas.

Nosotros, por la sociedad, estamos acostumbradas a ver a los hombres como personas poderosas que son capaces de seducir a las mujeres gracias a su perfume. Por otra parte, en el caso de las mujeres, siempre presentan fragancias suaves que nos hacen más susceptibles.

Los perfumes actuales son unisex

La primera empresa que apostó por lanzar un perfume unisex fue Calvin Klein en el año 1994, cuando lanzó su perfume CK One. Esta fue una de las barreras que se rompió con este perfume unisex.

Estaba compuesto por notas cítricas y verdes en combinación con notas almizcladas o amaderadas, a estos se les añadió un toque de té verde bastante característico dando como resultado una esencia fresca y limpia que no tenía distinción de géneros.

El frasco era blanco y opaco y este no se asociaba a ningún sexo específico. Es por eso que su posicionamiento en el mercado ayudó al crecimiento y entendimiento de que los perfumes podrían ser usados por ambos sexos. Te invitamos a leer algunas de las características de los perfumes unisex que se han publicado en la web CeutaActualidad para que puedas conocer un poco más sobre este tema y puedas saber diferenciar entre estos tipos de perfumes.

Fue a partir del año 2015 cuándo se empezó a utilizar el término unisex y se comenzaron a desarrollar por muchas empresas nuevos lanzamientos de perfumes para ambos sexos. Estas también llegaron a la rama de las aguas de Colonia porque son elementos que enlazan muy bien.

Las aguas de Colonia se componen por notas cítricas de neroli y flor de naranja y son reconocidas por los consumidores como fragancias frescas que pueden usarse diariamente. En la actualidad podrás encontrar una gran cantidad de formatos unisex con notas deliciosas que pueden ser usadas por ambos sexos sin ningún tipo de problemas.

Ciertamente, muchos años atrás, las fragancias eran características de un sexo en definitiva y actualmente siguen existiendo para aquellos hombres o mujeres a los que no les gusta compartir los aromas o que son un poco más celosos con este tipo de situaciones.

La humanidad siempre evoluciona a pasos agigantados y actualmente se sabe del uso de ungüentos perfumados que pueden servir para ambos sexos. Podemos encontrar una mezcla de hierbas, aloe, especias que hacen un buen trabajo y que nos ayudan a oler bien sin importar cuál sea nuestro sexo.

Entonces, si te estás preguntando actualmente si puedes utilizar cualquier tipo de fragancia, la respuesta es sí, no debes preocuparte del género del perfume sino del momento y si realmente este es agradable para ti.

Ahora no existen notas ni nombres que puedan definir una fragancia, tampoco los frascos y los diseños en los que estos se encuentran guardados. Aparentemente en la actualidad todos pueden funcionar de la misma forma y son iguales.

Una de las características principales para saber que un perfume es unisex es el empaque. Estos suelen ser de colores neutros y frascos que no tienen ninguna característica especial para ninguno de los dos sexos.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre este interesante tema y lo que opinas de los perfumes unisex, así que puedes dejarnos tus comentarios y sugerencias al final del artículo será bastante interesante poder leerlas.