Por que ser entrenador personal 5 motivos para apostar por ello

¿Por qué ser entrenador personal? 5 motivos para apostar por ello

  • El 26/08/2022

Entrenar nos da muchos beneficios a la salud, es por eso que debemos hacerlo de forma diaria. Lograremos tener un cuerpo en forma, además de una excelente salud. Es por eso que si nos ponemos bajo la supervisión de un entrenador personal, los resultados serán a un plazo menor y evitaremos el riesgo de lesionarnos.

Queremos darte 5 motivos por los que debes considerar contratar a un entrenador personal. Lee con atención y convéncete de ello.

Razones para contratar a un entrenador personal

Contar con un entrenador personal te dará muchas satisfacciones y son las que vas a leer un poco más abajo, pero si te encuentras del lado opuesto y lo que deseas es trabajar como entrenador no te puedes perder el artículo que se publicó en la web Elprogreso donde podrás leer 7 razones para trabajar como entrenador personal. Ambos artículos están interesantes.

Tendrás menos riesgos de lesionarte: Lesionarte puede costarte meses sin entrenar para poder recuperarte. Cuando cuentas con un entrenador personal, las posibilidades de que te pase algo son mucho menores que cuando lo haces por tu cuenta.

Cuando algo así pasa, el progreso que has ganado se va perdiendo porque estar en reposo implica retraso en tu entrenamiento. Por otra parte, si estás entrenando con una lesión pasada, debes hacerlo con mucho cuidado para no recaer.

El entrenador personal estará pendiente de ti mientras entrenas y esto evitará que te lesiones al usar una máquina como no es y te dará las técnicas necesarias para que los hagas de forma segura.

Los resultados se verán más rápido: Es más probable que consigas resultados más rápido si entrenas con un entrenador personal. Un entrenamiento individualizado hará que bajes de peso rápidamente y que quemes grasa localizada.

Con el diseño de una rutina vas a trabajar músculos de forma personalizada, ya que él se encargará de atacar aquellas zonas que más lo necesitan.

Te preguntará sobre tu estilo de vida y te dará ejercicios que puedes hacer según tus necesidades.  Esto hará un antes de un después en tu entrenamiento.

Te adaptarás mejor al plan de entrenamiento: Cuando un profesional te diseña un plan de entrenamiento es más fácil que lo sigas, ya que te estarán supervisando.  

Resulta más agradable y motivacional entrenar con una persona que haya diseñado un plan especial para ti y que te asegure de que obtendrás buenos resultados.

Es una ventaja que te dará éxito en corto tiempo y que seguro no te vas a perder porque está hecha para ti. La harás sin pereza y te esforzarás para lograr tus metas en el tiempo establecido.

No vas a perder tiempo: Las rutinas aleatorias te hacen perder tiempo porque no sabes en realidad que estás trabajando. Puede que pase mucho tiempo sin lograr ver resultados y esto te desmotivará rápidamente haciendo que te alejes de la meta.

Con el tiempo, al no ver resultados, lo más seguro es que te aburras y te estanques. Ya que todo se habrá vuelto una rutina.

Nunca estarás solo: En este proceso de pérdida de peso o ganancia de masa muscular al contar con un entrenador personal nunca estarás solo. Esto es algo que te va a motivar en todo momento, pues contar con alguien que te haga barra mientras entrenas nunca será una mala idea.

Antes de escoger un entrenador personal tienes que analizar varios aspectos importantes:

No te guíes por los seguidores que pueda tener en las redes sociales. Esto es algo que no te brinda seguridad a la hora de escogerlo. Revisa muy bien sus credenciales y busca personas conocidas que puedan darte un testimonio real.

Cono el tipo de valores que tiene y si es compatible con los tuyos, lo más seguro es que sea el indicado para ti. Si te genera confianza y es empático, seguro tendrán una buena relación.

Debe existir congruencia entre su metodología de trabajo y lo que ofrece. Si te ofrece un buen estado de salud, pero tiene malos hábitos o no te corrige, no será una buena opción.