Expertos en bienestar desvelan los secretos de la Ashwagandha
- El 27/06/2022
La Ashwagandha se conoce comúnmente como ginseng indio y su nombre botánico whitania somnífera. Esta es una planta a la que se le atribuyen muchos beneficios para la salud. Es una superplanta que está en nuestro planeta desde hace muchísimos años y es originaria de Asia y África.
Es una planta muy antigua que se conoce como uno de los mejores adaptógenos que existen para mejorar la belleza y tener buena salud. Tiene una gran cantidad de hierro, flavonoides, taninos, antioxidantes y fitoesteroles además de una gran variedad de ingredientes activos.
Beneficios de la Ashwagandha
Esta planta posee muchos beneficios para la salud, pero voy a nombrarte en esta oportunidad solo algunos de los más importantes. Pero te invito a leer en la web Que.es cuál es su origen y como debe usarse de forma correcta.
Es una planta que te ayuda a hacer frente al estrés que se produce de manera diaria y te ayuda a reducir los niveles de cortisol. Regula el estado de ánimo durante el día y es capaz de producir un nivel de relajación bastante beneficioso para la salud.
Mejora el sueño ya que promueve al descanso y a la tranquilidad de modo natural y sin ningún compuesto químico.
Da mucha energía y es por eso que se renueva la energía física. La vitalidad se verá aumentada y el bienestar físico. Ayuda a superar la astenia primaveral.
Ayuda a mantener un buen rendimiento deportivo. Da energía física y mejora la recuperación, por otra parte, también contribuye a mejorar las funciones musculares.
Te ayuda a tener una mejor concentración porque fomenta las conexiones neuronales y es por eso que se mejoran las funciones cognitivas, la memoria y la concentración.
Ayuda a producir la enzima de la juventud, mejor conocida como telomerasa.
Tu sistema inmune se verá reforzado, ya que permite que tengas un estado de salud más fuerte y que puedas combatir las enfermedades de forma más rápida. Tiene poder desinflamatorio.
Por si fuera poco, aumenta la libido. Es un excelente afrodisíaco que estimulara todos tus sentidos logrando así un mejor desempeño sexual y es más sano que el viagra.
Puede mejorar la salud de tu cabello y uñas. Evita que se caigan y permite que crezcan más fuertes y sanos.
Es perfecta para combatir la anemia y la fatiga nerviosa por falta de hierro. Eleva la hemoglobina y los eritrocitos.
Ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, lo que resulta beneficioso para las personas diabéticas.
Puede ser beneficiosa para mitigar los efectos secundarios de la radioterapia.
Detiene la pérdida ósea. Por eso tendrás huesos más fuertes y serás menos propenso a sufrir fracturas.
Funciona como calmante para el dolor de dientes.
Es una preparación que está disponible en cápsulas o en polvo. Pero se puede conseguir en forma bebible o gomitas. Por lo general no tiene efectos secundarios adversos y es por eso que puede ser consumida por cualquier persona.
No es recomendable tomarla durante el embarazo o lactancia, ni en niños menores. Si estás tomando otro medicamento antipsicótico debes consultar con el médico. De igual modo si se sufre de alguna enfermedad. No es recomendada para las personas que sufren de la tiroides.
En algunas cremas se puede integrar para aplicar de forma tópica o como dentífrico natural. Es un ingrediente perfecto para aportar suavidad a la piel.
Sirve para tratar el acné, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, hidratantes y antioxidantes.
No puede tomarse cuando se conduce o se manipula maquinaria que requiere tener cinco sentidos activados, ya que puede producir somnolencia.
Se recomienda consumir de 3-6 gramos de esta raíz de forma seca en té o de 300-500 mg al día con las comidas. Para lograr efectos beneficiosos se debe consumir por varios meses sin interrupciones, aunque los efectos pueden comenzar a ser visibles a partir de la segunda semana. Lo ideal sería tomarla por la mañana y antes de ir a la cama.