Quieres mejorar en tu deporte entrena con musica

¿Quieres mejorar en tu deporte? ¡Entrena con música!

  • El 28/07/2021

¿Eres un amante del deporte? De seguro estás interesado en conocer nuevas maneras de mejorar tu rendimiento. Y si tal vez no lo eres tanto ¡no te preocupes! Lo más probable es que estés necesitando de motivación, algo que sin duda podría ayudarte con eso es incluir música dentro de tus rutinas.

Los expertos han determinado que entrenar con música podría elevar nuestro rendimiento incluso hasta en un 15%. Esto se debe a que nos incita a mantenernos motivados y enfocados durante todas nuestras actividades.

Así que si quieres mejorar en tu deporte ¡entrena con música! ¿Te interesa conocer mejor los beneficios de hacerlo? ¡Quédate junto a nosotros y descúbrelos a detalle!

Beneficios de entrenar con música

Musicalizar tus rutinas deportivas podría suponer beneficios que ni siquiera te imaginabas. Las bondades que tiene la música para brindarte van mucho más allá de hacer las cosas más entretenidas, ¿te ha picado la curiosidad? ¡Enseguida te lo contaremos todo!

Te ayuda a mantener el foco

Una de las cosas que más suele afectar nuestro rendimiento deportivo, es la poca capacidad que podemos tener para mantenernos enfocados en el aquí y el ahora.

Las obligaciones en el trabajo, los pendientes del hogar o tal vez alguna actividad de la universidad son cosas que podrían distraerte disminuyendo así tu concentración.

Sin embargo, "la música puede desconectarte de tu entorno y trasladarte a un espacio en el cual lo más importante será tu entrenamiento", podemos leer en este artículo de NoticiasdelaCiencia. Esto te ayudará a no perder el foco durante tus entrenamientos y mantenerte centrado en lo que haces. De esta manera serás capaz de elevar la efectividad de tus actividades.

Podrás sentir menos cansancio

¿Te está costando un poco mantener la resistencia? ¡No te preocupes! Hacer deporte con música podría ayudarte a superar este problema.

Expertos en el área como el psicólogo deportivo Costas Karaegeorghis, se han referido a ella como una “droga legal” que puede ayudarnos a mejorar notablemente nuestro rendimiento.

Esto se debe a que al ayudarte a mantener el foco sobre tus actividades, la música a su vez te mantendrá distraído de las sensaciones que pueden causar fatiga y cansancio. Aumentando de esta manera tus niveles de resistencia.

Podrá mejorar tu estado de ánimo

Algo que solemos hacer cuando estamos tristes o enfadados es tomar unos audífonos, olvidarnos del mundo y subirle el volumen a la música.

Hacerlo mientras entrenas podría ayudarte a drenar todo el estrés que te generan las emociones negativas y mantenerte motivado.

Las canciones alegres y movidas podrían ser beneficiosas a la hora de acelerar el ritmo de tu entrenamiento y favorecer a tu cuerpo para experimentar unas recuperaciones más aceleradas.

Sincroniza tus pasos

Tal como hablábamos en el punto anterior, la música podrá ayudarte a mantener un buen ritmo de entrenamiento lo cual favorece tu sincronización.

Al entrenar con música solemos ajustar cada uno de nuestros movimientos a su compás. Expertos han denominado a esto como una “sincronización inconsciente” mediante la cual los latidos de nuestro corazón y cada uno de nuestros pasos comienzan a sincronizarse de manera perfecta.

Esto sin dudas nos ayudará a mantener un ritmo de entrenamiento efectivo y sobre todo fortalecedor para nuestro aparato cardiovascular.

Aumenta tus niveles de adrenalina

Uno de los elementos más importantes a la hora de realizar deporte es mantener la adrenalina a tope. Ya que una vez que nuestro cerebro comienza a elevar nuestros niveles de epinefrina, nuestro ritmo cardíaco aumenta, incrementando también así la oxigenación de nuestros músculos, preparando a nuestro cuerpo para tener reacciones más rápidas.

Escuchar la música adecuada podrá ayudarte a drenar toda la adrenalina acumulada en tu cuerpo, esto se debe a que un ritmo potente podrá mantener la motivación y el ritmo de tus actividades al máximo.

¿Qué tipo de música es la mejor para hacer deporte?

El tipo de música para hacer deporte dependerá mucho del tipo de actividad que realices, y también de tus gustos personales. Por ejemplo, para Michael Phelps deportista de alto rendimiento y con la mayor cantidad de medallas en la historia, la mejor música para entrenar es el Hip-Hop. 

Sin embargo, tenemos para ti un top 5 con las canciones que un grupo de psicólogos deportivos han catalogado como los clásicos más motivadores para el deporte.

 

Eye of the tiger - Suvivor.

Don’t stop the music - Rihanna.

Beat it - Michael Jackson.

Don’t stop me now - Queen.

Pump it - The Black Eyed Peas.