Que es la microespuma y que ventajas ofrece

Qué es la microespuma y qué ventajas ofrece

  • El 23/12/2022

Para algunas mujeres, el tener que lidiar con varices en las piernas desde temprana edad es un trabajo bastante agotador, pues algunas dejan de lucir sus piernas por vergüenza o para no ser víctima de burlas de otras personas.

Gracias a los estudios que se han realizado a nivel médico, existe una técnica que ha dado muy buenos resultados para la eliminación de las varices y es de eso que vamos a hablar el día de hoy.

La técnica de la que queremos hablarte se llama la microespuma y aquí vas a conocer algunos de los beneficios que esta maravillosa técnica te ofrece.

La técnica de escleroterapia es eficaz para eliminar las varices y las úlceras en las extremidades inferiores. Este tratamiento con microespuma se trata de inyectar en la vena que está dilatada una sustancia llamada polidocanol, que se desplaza a la sangre por medio de la vena y que trata selectivamente las paredes internas de las venas varicosas.

En pocos meses esta se transformará en un cordón cicatricial porque no circulara más sangre por ella.

Para realizar esta técnica se necesitan concentraciones bajas de polidocanol y los resultados serán eficaces incluso si las varices son grandes.

Esta sustancia se puede inyectar en cualquier vena varicosa, sin importar su tamaño, su localización o su morfología. Es por eso que da muy buenos resultados en varices de gran calibre.

Gracias a este tratamiento podrás eliminar varices sin cirugía de forma sencilla, indolora y con tratamientos eficaces, además brinda total seguridad. Permite que las malformaciones de las varices sean una cosa del pasado que se pueda controlar.

Ventajas que ofrece el tratamiento con microespuma

Como te comentamos antes, la técnica de microespuma consiste en inyectar sustancias dentro de las venas varicosas superficiales, logrando que se inflamen y se cierre el flujo sanguíneo.

Esta es una de las técnicas más seguras para el tratamiento de las varices. Ya sabemos que las varices son una enfermedad que puede aumentar el tamaño de las venas, logrando así que estas se deformen.

En algunos casos esta dolencia causa mucho dolor y además hacen que pierdan la elasticidad, se atrofian las válvulas, logrando que estas aumenten su volumen, se ensanchen y alarguen, produciendo torceduras en forma de serpiente.

En la web DiariodeValderrueda se publicó un artículo bien interesante donde expertos explican a detalle como funciona el tratamiento con microespuma para que decidas de una vez realizarte este tratamiento tan maravilloso. Las venas varicosas logra que el autoestima las mujeres baje mucho. Estas evitan colocarse faldas o chores para evitar que sus piernas sean visibles.

Algunos de los beneficios que puedes obtener al realizar esta técnica son:

No es necesario utilizar otros métodos como cirugías complementarias para reducir o concluir el tratamiento.

Se pueden eliminar todas las varices del paciente sin importar el número, el tamaño, la localización o su forma.

Se usa la misma técnica y en la mayoría de los casos elimina el 100% de las varices.

Es un procedimiento totalmente ambulatorio que no limita el número de sesiones.

No requiere cirugía, quirófano, ni anestesia, tampoco ninguna preparación especial.

Es totalmente indoloro, pues las molestias son mínimas, sentirás solo un pequeño pinchazo como cuando te extraen la sangre.

Los pacientes luego del tratamiento salen caminando y pueden retomar sus actividades diarias a nivel profesional o social.

No se requiere ningún tipo de reposo ni bajas laborales.

Esta aplicación se controla y se maneja de forma fácil, pues es una acción esclerosante.

La microespuma en lugar de mezclarse con la sangre se desplaza por toda la vena y ocupa el interior del vaso que se ha inyectado, por eso, es un esclerosante manejable que produce resultados predecibles y notorios.

A través del eco Doppler se puede controlar hasta dónde se ha llegado con la microespuma o hasta donde queremos llegar.

El tratamiento es totalmente libre de toxicidades y puede ser utilizado por cualquier tipo de personas.

Nos gustaría saber tu opinión acerca de esta nueva técnica para eliminar las varices y si estarías dispuesta a utilizarla