Como puede influir la musica en tu forma de jugar al poker

Cómo puede influir la música en tu forma de jugar al póker

  • El 09/08/2023

El póker es, sin duda alguna, el juego de cartas más popular en el mundo, convirtiéndose para muchos en un estilo de vida. Esto tiene que ver con una forma de actuar y ver la vida, que se asocia con la emoción que transmiten las salas de juego.

Por otra parte, la música está en todos los planos de la vida de muchas personas, que requieren oír su canción favorita para concentrarse o disfrutar plenamente de sus experiencias. Además, se ha comprobado que ciertas melodías relajan, otras ayudan a concentrarse o a estar alerta.

Pero, como muchas otras cosas, esto depende de las preferencias de cada persona y lo que puede ser agradable para ti, no necesariamente lo es para otros. Te comentamos la manera en que la música puede llegar a influir en tu forma de jugar póker.

¿Cuál es el mejor ambiente para jugar al póker?

El póker es un juego donde debes poner en práctica tus capacidades mentales, por lo que es conveniente estar en un ambiente que te ayude a enfocarte. Esto va a depender de tus preferencias y las condiciones que te ayudan a estar tranquilo.

Uno de los aspectos clave, es tener control de las emociones, sentirte en un ambiente que te genere confianza y te ayude a concentrarte en el juego. Así, tendrás mayores posibilidades de tomar buenas decisiones y lograr ganar las manos.

En el caso de los casinos, las salas de póker están aisladas y se evitan los ruidos fuertes y distracciones a los jugadores. Aunque cada persona tiene ritmos diferentes, los profesionales recomiendan seguir estos consejos para mejorar tu concentración:

Si juegas al póker online, lo mejor es que lo hagas en una habitación tranquila, en la que puedas manejar el ruido.

No hagas varias tareas a la vez, debido a que tu cerebro debe dividirse para atenderlas. Lo más probable es que tengas malos resultados, si intentas seguir el juego a la vez que respondes mensajes en el teléfono y lees algo en el ordenador.

Trata de estar confortable, con una silla ergonómica y una buena pantalla, si tienes planificado jugar varias horas seguidas.

Cuida tu alimentación e hidratación, ya que el estado físico puede tener impacto en tu capacidad mental.

Evita ir a un juego cuando has consumido bebidas alcohólicas. Puede que la imagen típica de un jugador de póker, lo presente con un vaso de alcohol en la mano, pero los profesionales intentan ir a los torneos en la mejor condición posible.

¿La música puede influir en tu forma de jugar al póker?

Parte de crear un ambiente favorable para el juego, es tener un fondo musical que sea estimulante y te ayude a enfocarte en tus objetivos. Se ha demostrado que la música influye en la forma en que funciona tu cerebro, y contribuye a formar tu estado de ánimo.

En general, se ha visto que cuando las personas escuchan música, se estimulan zonas del cerebro que están asociadas a la atención y procesamiento de la información. Asimismo, que los latidos de tu corazón se suelen acoplar con el ritmo de la melodía que escuchas.

Si quieres tener mejores resultados en el póker y llegar a ser un profesional, como las mujeres que nos destacan en 123Musiq, selecciona con cuidado la música que escuchas al jugar. Algunos consejos que pueden ayudarte, son:

Prefiere fondos musicales instrumentales, ya que cuando la canción tiene letra, tu atención puede enfocarse en esta. Eso hará que pierdas parte de tu concentración cuando estás en una partida.

Si quieres controlar la ansiedad que te genera estar en la sala de juego, busca sonidos que te hagan sentir relajado y tranquilo. Nuevamente, la música suave te ayudará, ya que los latidos de tu corazón estarán más calmados.

Cuando quieres tener una actitud más agresiva y alerta, opta por música más vibrante, como la electrónica.

Si hay alguna canción que te haga sentirte mucho más confiado e inspirado, utilízala cuando necesites animarte para tener un juego más agresivo.

¿Cuál es la mejor música para jugar al póker?

La respuesta depende de cada persona, así que será aquella que te haga sentir en el mejor estado de ánimo para el juego. Por ejemplo, el famoso Daniel Negreanu, dice que suele escuchar música relajante, como el sonido de las olas cuando busca concentración.

No obstante, en los momentos en que sube el ritmo del juego y quiere mostrar su cara más agresiva, prefiere a bandas de hip hop. Probablemente, esto lo ayude a sentirse más alerta y con un ritmo más acelerado para tomar decisiones más arriesgadas.

Si no tienes un tipo de música favorita, puedes explorar las recomendaciones que te hacen algunas plataformas de streaming. Aquellas dedicadas a la música, tienen playlists especiales para los jugadores de póker.

Algunos prefieren optar por bandas sonoras o grupos de los años 80, como los icónicos Bee Gees o remontarse al tiempo del jazz. Los que disfrutan de ritmos más vibrantes, tienden a escuchar algo de rock suave o música electrónica.

Lo importante es que encuentres la música que te estimula y te ayuda a concentrarse en lo que pasa en la sala de juego. Una vez que lo hagas, prepara la lista de tus melodías favoritas y prepárate para enfrentar a tus rivales en el tapete.