Claves para conseguir un autobronceado natural y uniforme

Claves para conseguir un autobronceado natural y uniforme

  • El 24/07/2022

Mantener un bronceado sano en nuestra piel es prioridad cuando nos exponemos al sol. Un color bronceado hará que la piel se vea más firme y tonificada, es por eso que debes realizar esta acción de forma progresiva y con total seguridad sin afectar tu piel para que salgan manchas o arrugas.

Existen pasos y procedimientos para lograr una piel bronceada uniforme y natural y además podrás hacer que el bronceado te dure mucho más. Es por eso que hemos recopilado algunos consejos de expertos para que puedas conseguirlo de forma segura.

Consejos para lograr un auto bronceado natural y uniforme

Existen productos que pueden garantizar de un auto bronceado inmediato y personalizado, por eso, te invito a visitar la web EldiarioDevalderrueda dónde se publicó un interesante artículo de un producto de un laboratorio cosmético francés que te brindará excelentes resultados.

Prepara tu piel: Lo primero que debes hacer para lograr un auto bronceado natural es preparar tu piel. Si lo haces de forma adecuada podrás conseguir un bronceado en una piel lisa, flexible y uniforme, pero primero debes exfoliar tu cuerpo 24 horas antes de realizar el autobronceado. 

Esto con el propósito de eliminar las impurezas y las células muertas. La piel debe quedar totalmente limpia para recibir el producto o el sol y que este dure por mucho tiempo.

Protege las manchas que tengas: No tengas miedo de aplicar el autobronceador sobre las manchas que tienes en la piel, pero antes aplica vaselina en una capa ligera en la zona que deseas proteger, para que puedas disimular la desigualdad entre los tonos de piel.

Elige el mejor autobronceador: Existen una cantidad muy variada de autobronceadores en el mercado, pero tienes que escoger el que sea más adecuado para tu piel o el más sencillo de aplicar.

Existen algunos en aceite, en crema o en bruma, en cualquiera, de estos casos es recomendable aplicarlo bajo la ducha o debajo de una toalla para que no salpique todo lo que existe a su alrededor.

Usa guantes: Es importante que te apliques el autobronceador en todo el cuerpo de manera uniforme, por esa razón debes utilizar guantes. Con ellos te ayudarás a extender mejor el producto y además no dejará manchas en tus manos.

 Aplicado producto en las rodillas, los talones y los codos y también en la raíz del pelo o alrededor de las cejas.

Hidrata tu piel: Antes, durante y después del uso del autobronceador debes hidratar de forma diaria tu piel para que aumente la duración del color, igualmente esto te permitirá tener una piel más luminosa y mucho más sana.

Utiliza protector solar: Es importante que uses a diario protector solar para el cuerpo y lo puedas proteger de los rayos del sol y evitar dañar tu piel. Recuerda que cada día estás expuesto a los rayos UV de forma bastante directa.

También puedes seguir una serie de consejos que te ayudarán autobroncearte en casa de forma natural y existen algunos remedios:

Consume alimentos ricos en carotenos que ayudan a prolongar el bronceado y activar la melanina, logrando que te broncees de forma efectiva. Puedes consumir tomate, calabaza, brócoli, espinacas, zanahorias o pimientos.

Puedes comer alimentos ricos en vitamina C porque contienen antioxidantes para combatir los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro de la piel o enfermedades como el cáncer. La vitamina C es muy buena para ayudar a crecer la piel y darle un aspecto más bonito. Entre ellos: limones, mandarinas, moras, frambuesas, kiwis o naranjas.

Toma al menos 2 litros de agua diariamente y come frutas a base de agua, estas son la sandía, el melón o las naranjas.

Los alimentos ricos en vitamina E ayudan a mantener una piel bonita y un bronceado perfecto. Consume frutos secos y vegetales de hoja verde como el brócoli, espinaca, cereales integrales o aceites vegetales.

El té negro es un autobronceador natural que le dará a tu piel un tono más bonito. Prueba preparando una infusión de té negro bastante fuerte, deja que se enfríe, luego colócala en un atomizador y aplica en tu piel de forma uniforme antes de exponerte al sol.