Los zumos nfc que son y cuales son sus beneficios

Los zumos NFC: qué son y cuáles son sus beneficios

  • El 28/04/2022

Nos hemos convertido en una sociedad mucho más concienciada en los últimos años y, en la actualidad, damos cada vez más importancia al origen de los productos que consumimos, sus ingredientes y su impacto medioambiental. Al fin hemos comprendido la relevancia de todo aquello que comemos o bebemos, más allá del simple disfrute. 

Uno de los tipos de producto que ha dado más que hablar ha sido el de los zumos, ¿hasta qué punto son naturales?, ¿tienen demasiado azúcar?, ¿son bebidas realmente perjudiciales? Parece que uno de los grandes vencedores en este terreno es el zumo NFC al que cada vez más consumidores se están acercando.

Si no has oído hablar en ellos, no te pierdas este artículo. Aquí te contaremos qué son los zumos NFC y cuáles son sus principales beneficios.

Qué son los zumos NFC

Los zumos NFC atienden a las siglas de Not From Concentrate, es decir, no a partir de concentrado. Son los esperados zumos a base de fruta recién exprimida que rompen con la tradicional técnica evaporación (para reconstruirse después y generar el producto final) con la intención de ofrecer un producto infinitamente más natural.

Tal es su éxito que desde ValentiaNoticias se han hecho eco recientemente de esta interesante corriente alimentaria entrevistando a Zuvamesa, los responsables de la fábrica de un zumo de naranja que tiene estas características. Aquí destacan su carencia de aditivos y la eliminación de una gran cantidad de edulcorantes en estos productos.

En la actualidad, los zumos NFC se encuentran entre las opciones más saludables del mercado, ya que aportan un valor nutricional muy atractivo para el consumidor sin renunciar al buen sabor ni a las prácticas más sostenibles para su producción.

Los beneficios de los zumos NFC

Estos zumos están creando un gran interés en el mercado gracias a la gran cantidad de beneficios que proporcionan. Estos son los más relevantes:

Solo frutas

Los zumos NFC están compuestos por frutas, que es lo que se esperaba de este tipo de productos, aunque no fuera así hasta el momento. Habitualmente vienen en recipientes transparentes que permiten ver su color y textura, un indicativo de que estamos ante algo que tiene mucho más de natural que las otras alternativas del mercado.

Sin conservantes o añadidos

Se despoja de los conservantes, los colorantes o los aditivos. Todo aquello que puede ser perjudicial para nuestra salud queda retirado de este producto que se parece mucho más al que se puede elaborar de manera artesana en el hogar. No consumirás sustancias químicas que no deseas cuando abras una de estas botellas.

Un sabor excelente

El sabor de algunos zumos comerciales se asemeja al de la golosina, al del dulce o al de un refresco. En cambio, los zumos NFC recuperan el gusto genuino de la fruta recién exprimida, por lo que se hacen mucho más agradables al paladar.

Más saludable

Al evitar los ingredientes externos y el uso de edulcorantes, su consumo es mucho más saludable para el organismo. Son productos que no resultan dañinos, que no nos aportarán un exceso de azúcar y que contribuyen como fuente de vitaminas. Con ellos se puede recuperar esa buena imagen de los zumos naturales que son beneficiosos para las personas de todas las edades.

La practicidad

La mayoría de las personas apuesta por los zumos comerciales por una cuestión de necesidad, porque no disponen del tiempo suficiente para hacerlos con frutas naturales en sus propias casas. Eso no significa que quieran comprar productos repletos de conservantes, pues la intención es consumir un zumo de frutas de manera rápida. Esto es lo que realmente puede aportar un sumo NFC: llevar la fruta a la botella y a tu mesa sin esfuerzo.

Cabe recordar que las piezas de fruta naturales contienen sus propios azúcares, por tanto, las indicaciones de consumo para estos zumos son exactamente las mismas que para las frutas o las bebidas que se hacen directamente en casa. Es decir, si una persona debe controlar la ingesta de este tipo de preparados, ocurrirá lo mismo con los zumos NFC que con los caseros.