Canales estrategicos esenciales para una empresa en la nueva normalidad

Canales estratégicos esenciales para una empresa en la nueva normalidad

  • El 30/08/2021

Con el virus del Covid son muchas las empresas que han comenzado a crear canales estratégicos para trabajar con esta nueva modalidad a la que ya debemos acostumbrarnos. Otras están pensando en quedarse trabajando de esta forma ya que para ellos se aminoran los costos y resulta un poco menos costoso ya que se pueden ahorrar gastos de las instalaciones como electricidad, entre otras cosas.

Algunas de las estrategias que se pueden seguir para crear nuevos canales normales de trabajo pueden ser las que te voy a mostrar a continuación a lo largo de este artículo.

Canales estratégicos para llegar a la normalidad

Analizar la experiencia del empleado

Contar con personal adecuado puede ahorrarte muchos malos ratos es por eso que debes estudiar con detenimiento a la hora de escoger algún empleado. Además estos tienen que adaptarse a la nueva realidad que nos encontramos viviendo.

En ocasiones tendrán que asistir a la oficina en caso de que se requiera o tener la posibilidad de trabajar con tecnología adecuada desde su hogar o donde se encuentren. Deben ser comprometidos y capaces de cumplir con las asignaciones que se le indiquen aunque no estén presencialmente en la oficina. Una buena idea es crear turnos de trabajo presenciales durante dos o tres días a la semana.

Uso de tecnología

Un aspecto a considerar con esta nueva modalidad es el uso de una tecnología que permita tener a mano todo lo necesario para llevar a cabo el trabajo de la mejor manera posible. Es por eso que para trabajar a distancia se deben tomar en cuenta el espacio y los equipos a usar. Una buena comunicación debe ser parte fundamental de este proceso.

El espacio

Aquellos que decidan tener un espacio adecuado para seguir trabajando de forma presencial deben tener en consideración que debe existir una redistribución de los espacios para tener y mantener una distancia correcta a la hora de ir a la oficina a cumplir con nuestras labores.

Las oportunidades y los costos

Destinar los recursos a una buena distribución debe ser algo que debemos analizar de forma profunda ya que de ello dependerá que tengamos un buen uso y aprovechamiento y por ende mejores resultados a nivel laboral y de negocios. Estudiar nuevas oportunidades nos puede abrir muchas puertas a cosas que quizá antes no nos atrevíamos a hacer por miedo (fuente: PamplonaActual). Es probable que sean muy satisfactorias y que nos den buenos resultados para mantener lo que ya hemos logrado y conseguir un poco más.

La organización cuenta

Mantener la comunicación es una parte importante para que todo funcione de forma correcta pero organizar la forma en la que lo haremos también. Esta nueva modalidad y forma de trabajar debe tener una buena forma de trabajo a la que deben adaptarse los empleados sin perder el orden en todo lo que se haga. De ello dependerá que se logren las metas. La unión entre los empleados y los jefes forma parte de un todo.

Un sitio estratégico

La idea es que la empresa siga evolucionando y con ella nosotros. Si se toma la decisión de que se va a prestar todo el proceso a distancia no debemos olvidar que vamos a necesitar un lugar para realizar reuniones de forma eventual. Es algo que tarde o temprano vamos a necesitar.

Quizás un lugar pequeño que nos sirva de sala de reuniones nos va a ayudar a crear el ambiente requerido sin hacer gastos grandes o innecesarios en este momento. Reunirnos con los empleados de forma eventual y formar mesas de trabajo para desarrollar nuevas ideas forma parte de la responsabilidad de todos en ese lugar.