Como convertirte en un entrenador personal de exito

Cómo convertirte en un entrenador personal de éxito

  • El 24/11/2021

El ejercicio es sumamente importante para mantener una buena salud pero no todos los ejercicios son buenos para todas las personas, porque existen personas que requieren rutinas deportivas especiales dependiendo de la edad, el cuerpo, la condición física o cualquier otra condición especial que estos tengan. Es por eso que debes realizar un entrenamiento de la mano de un profesional.

Si quieres convertirte en un entrenador personal exitoso debe seguir los consejos que te vamos a dar en este artículo, con ellos lograrás obtener la confianza de tus clientes y trabajar de forma adecuada para no lesionarlos.

Tips para convertirte en un entrenador personal de éxito

Si estos consejos que vas a leer aquí te parecen pocos puedes entrar a un artículo que creó ElConfidencialDigital y leer un poco más sobre cómo lograr ser un entrenador personal éxitos.

Un buen entrenador personal debe tener una formación técnica, es por eso que debes realizar una especialización que te certifique de una reconocida institución.

También debes contar con una posesión de formación que te permita impartir entrenamientos con metodología, planteamientos y un nivel de seguridad apto para cada cliente y para ti también.

También puedes contar con alguna red social para que las personas puedan seguirte y dejar opinión de tu trabajo. Esto te servirá para ir creciendo y para que las personas te vayan conociendo y recomendando. En estas redes sociales puedes explicar tu forma de trabajo y las condiciones de pago.

Inicia una sesión de prueba gratuita para que la persona pueda entender cuál es el entrenamiento que ofreces.  Esta sesión puede hacer surgir química lo que permitirá que ambos se conozcan un poco mejor.

 Sabrás si la persona quiere un entrenamiento suave o si prefiere un entrenamiento más duro y esto te permitirá crear un plan que se adapte a sus necesidades y a su capacidad, logrando formar un plan de entrenamiento que se adapten a él.

Tienes que ser amable en todo momento respondiendo todas las preguntas que tenga la persona interesada. Demuéstrale que tienes conocimientos en nutrición y que puedes crear un plan de alimentación ideal para él.

Al momento de realizar cualquier ejercicio explícale porqué lo debe realizar y dile paso a paso como hacerlo para que no se lesione. También puedes explicarle cual parte de su cuerpo está trabajando.  

No caigas en la rutina y no des siempre los mismos ejercicios. Esto va a permitir que el entrenamiento sea más divertido y la persona se mantendrá interesada en entrenar.

Debes tener conocimiento en nutrición para poder evaluar la dieta más adecuada que esta persona requiere. Añade o elimina productos de la dieta en función del estilo de vida que lleva el sujeto que estás entrenar intenta que no falte ningún aporte calórico me ninguna proteína.

Utiliza las redes sociales como un canal para que las personas te conozcan y responde a todos las preguntas, esta es una buena forma para encontrar potenciales clientes.

Busca socios que te permita expandir tu negocio y llegar a más gente. Los multiplicadores son sumamente importantes en este negocio. Resalta los servicios que puedes ofrecer gratis para que te hagas más visible en las redes sociales y para que puedas llegar a tener muchos seguidores.

Pide a tus clientes que den referencias tuyas en tu redes sociales para que esto logre crear un impacto beneficioso en las personas que están pensando en contratarte.

La imagen también es importante, intenta tener un buen estado de salud y una buena forma física para que crees en tus clientes seguridad y confianza.

Una buena forma de llamar la atención es dando razones de por qué deben elegirte tus potenciales clientes. Esto hará que tengas una ventaja diferencial sobre otros.

Coloca cuáles han sido los casos más difíciles que has tenido y en cuánto tiempo lograste conseguir el éxito en estas personas. Coloca historias o pide a tus clientes que lo hagan, esto generará un impacto interesante a las personas que entren en tu web.