Consejos para comprar online de forma segura tus productos de belleza favoritos

  • El 29/04/2021

Las personas acuden cada vez con más frecuencia a los e-commerce para realizar las compras de distintos productos. Esto se ha incrementado particularmente en el último año, debido a la pandemia del COVID-19, con un crecimiento de un 67% del comercio online en España.

Realizar tus compras por internet te brinda diversas ventajas como la posibilidad de revisar gran cantidad de productos y tiendas, así como acceder a ofertas y descuentos. Sin embargo, debes ser cuidadoso al seleccionar el sitio online en el que adquieres tus productos de belleza.

En primer lugar, es importante contar con la seguridad de que estás obteniendo un producto original y de calidad, que no cause daños en tu piel. Asimismo, debes buscar garantías en caso de requerir devolver el producto y recibir una buena atención por parte del vendedor.

Consejos para compras online seguras de productos de belleza

La venta de cosméticos vía online ha aumentado en España más de un 30% y se espera que siga creciendo. Esto por los cambios en los hábitos de consumo de los clientes así como la posibilidad de tener acceso a una mayor variedad de productos.

Si estás pensando en adquirir tus productos de belleza por este medio, es importante que tomes algunas previsiones a fin de no tener una mala experiencia. Aquí te traigo algunos consejos que te ayudarán a hacer compras online seguras

Selecciona los productos más adecuados para ti

Lo primero que debes hacer es estar seguro del producto que estás buscando y que se adapte a tu tipo de piel o cabello. En las páginas web de los fabricantes o de las tiendas online, podrás encontrar una descripción detallada de cada producto así como de los ingredientes que contiene.

Si es posible, consulta con asesores de belleza en línea que te pueden recomendar el producto que tendrá mejores resultados. Algunas tiendas especializadas en productos de belleza ofrecen este servicio de forma gratuita o por un pequeño coste.

Acude a un e-commerce confiable

El internet es un mundo en el que encontrarás tanto comerciantes confiables así como estafadores que pretenden robar tu dinero. Al buscar tus productos de belleza, lo mejor es decantarse por tiendas online reconocidas, respaldadas por tiendas físicas de prestigio.

En ElCorreoGallego nos comentan que muchas de estas tiendas online tienen servicios de envío gratuito y promociones con precios muy asequibles. También toma en cuenta al seleccionar el e-commerce que cuente con un buen servicio de atención al cliente.

Busca la garantía de ser productos originales

Una de las grandes estafas que se presentan por internet, es que te ofrezcan productos originales de marcas reconocidas y sean imitaciones. Esto puede ocurrir porque no tienes la posibilidad de revisar los empaques y embalajes hasta que recibes el producto.

Por tanto, revisa que estas tiendas sean distribuidores autorizados de las marcas de tu preferencia y te ofrezcan certificados de garantía. Asimismo, desconfía cuando te ofrezcan un producto a un precio ostensiblemente más bajo que su valor normal en el mercado.

Revisa las políticas de devolución y gastos de envío

Este es el aspecto más importante al realizar tus compras online porque es la forma de garantizar que recuperarás tu dinero en caso de no quedar satisfecho. En primer lugar, comprueba cuáles son los gastos de envío que deberás pagar por el producto.

Muchas tiendas online suelen ofrecer este servicio de forma gratuita luego de un monto determinado de compra. Igualmente, revisa si tienen algún mecanismo para hacer el seguimiento personalizado de tu envío, el tiempo que ofrecen para recibir tus compras y si planifican el día de entrega.

En cuanto a la política de devoluciones, prefiere aquellas tiendas que se comprometen a devolver el total del coste del producto. Además, que se comprometan a entregarte el artículo de forma correcta y revisa si para devolverlo debe estar en su embalaje original.

Siguiendo todos estos consejos, lo más probable es que tengas una experiencia de compras online satisfactoria. Así podrás elegir tus productos de belleza desde cualquier parte, comparar distintas marcas y recibir tus compras donde te encuentres con total seguridad y comodidad.