Consejos para tener un pelo sano fuerte y brillante

Consejos para tener un pelo sano, fuerte y brillante

  • El 19/04/2021

La hierba siempre es más verde, especialmente cuando se trata de un cabello sano. Por un lado, ¿quién no quiere tener un cabello suave y fuerte? Por otro, algunos de nosotros hemos alcanzado la mayoría de edad a principios de la década de 2000, y eso se nota (¿alguien quiere el pelo liso?). Entre los rizadores, las planchas, las mechas y los tratamientos de alisado, hay infinitas combinaciones de formas de personalizar tu cabello según tus preferencias, lo que puede suponer un gran coste para él en el proceso.

En un momento dado, puedes llegar a una encrucijada: Continuar por el camino de golpear tu cabello hasta someterlo, maldita sea la rotura, o intentar hacer las paces viviendo con -y mimando seriamente- tu cabello dañado. Puede ser una decisión difícil. Pero esta última opción puede tener grandes recompensas.

En primer lugar, un cabello sano siempre tiene mejor aspecto, independientemente de la textura o el color con el que hayas nacido. Y también conlleva un tipo de mantenimiento diferente: en lugar de dedicar una hora a alisar tu cabello, por ejemplo, utilizas dos productos diseñados para tus rizos naturales 2C. En lugar de decolorar, acondicionas en profundidad. Puede ser difícil recuperar tu cabello, pero estas mujeres que han pasado por ello son la prueba de que merece la pena. Sigue leyendo para conocer sus mejores consejos para tener un pelo sano.

Empieza con un champú clarificante

El exceso de champú elimina los aceites naturales de tu cabello que lo hacen sano y fuerte. Pero para los momentos en los que necesites pulsar el botón de renovación (especialmente después de una racha de champú en seco), un champú clarificante como Number 4™ Lumiere d'hiver Clarifying Shampoo elimina el exceso de producto que bloquea el brillo del cabello (sin dañar su color). En general siempre es recomendable tener la seguridad de que contamos con un champú de calidad y totalmente adaptado a nuestro tipo de pelo. En este artículo especializado hay una selección de champús buenos a los que merece la pena dar una oportunidad si quieres recuperar el brillo de tu melena.

Aclarar con agua fría

Quizá hayas oído que el agua fría ayuda a cerrar los poros. Pues bien, tiene un efecto similar en el cabello. Según Stefani Padilla, estilista y fundadora de La Tierra Sagrada, dice que el agua fría sella y suaviza la cutícula del cabello, fijando la humedad y añadiendo brillo. Después de usar el champú y el acondicionador, termina con un chorro de agua fría. A la hora de limpiar tu melena, ¿estás segura de que lo haces todo bien? Estos son los errores de lavado que no te has dado cuenta de que estás cometiendo.

Manténgase alejado de los ingredientes perjudiciales

Tu cabello puede llenarse fácilmente de productos de peinado y residuos, y eso hace que parezca menos brillante y mucho más apagado. Entre los productos que nos aplicamos, los aceites que segregamos y la suciedad que recogemos en nuestro día a día, a nuestro cabello le vendría bien una ayuda extra en el departamento de limpieza, pero ten cuidado. Rocco dice que los sulfatos pueden eliminar los aceites naturales del cabello, lo que lo deja sin brillo, especialmente si tienes el cabello teñido o tratado químicamente.

Hidratación del cabello

Elige un acondicionador diario ligero con aceites ricos en nutrientes, como el de aguacate o el de oliva, que suavizan las pequeñas grietas del folículo piloso que crean el encrespamiento y la falta de brillo. "Un tallo capilar menos poroso y una cutícula más suave aumentan el brillo del cabello", dice el Dr. Daniel Belkin, del Centro de Cirugía Láser y de la Piel de Nueva York. Luego, para conseguir un brillo extra, trata tu cabello con una mascarilla como Oribe Masque for Beautiful Color una vez a la semana o tan a menudo como sea necesario.

Prueba el brillo

En tu cita en el salón, pide a tu estilista un tratamiento de brillo. "Un brillo transparente, con un poco de color dorado, proporciona el máximo brillo", dice Will Francis, colorista de Sally Hershberger en Nueva York. "Me gusta dejarlo actuar durante al menos diez minutos". La forma en que la luz se refleja en el pelo después del brillo hace que parezca súper lustroso. Estos son los 15 términos de peinado que debes conocer antes de tu próxima visita al salón.

Masajea tu cuero cabelludo con vitamina E

Sabemos que tomar vitaminas por vía oral es bueno para nuestra salud, pero aplicarlas por vía tópica en nuestro cabello también puede hacerlo más fuerte, sano y brillante con el tiempo. La próxima vez que vayas al supermercado, coge un bote de cápsulas de vitamina E. En casa, corta los extremos de una docena de cápsulas, exprime el aceite en un bol y date un masaje antes del champú con esta sustancia (ciertamente pegajosa). Díaz dice que esta vitamina nutre e hidrata las hebras, y los estudios demuestran que ingerir vitamina E puede aumentar el crecimiento del cabello.

Encuentra el cepillo adecuado

"Las cerdas de jabalí son excelentes para distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas", dice Marinelli. "Y, si usas un cepillo redondo, conseguirás más tensión mientras te secas con el secador, lo que significa más brillo". Nos encanta la colección de cepillos redondos italianos Spornette (utiliza un cepillo de mayor diámetro cuanto más largo sea tu cabello).

Utiliza productos para cabellos teñidos.

Si te tiñes el pelo, deberías usar productos que estén hechos para protegerlo. Dawes confía en la línea completa de Olaplex, una de las favoritas de los famosos y de sus peluqueros. "La fórmula vegana y libre de crueldad refuerza los lazos del cabello", dice. "No estoy patrocinada por ellos; realmente veo el impacto que han tenido".

Come ácidos grasos omega-3

Sí, puedes comer para tener un pelo más sano, fuerte y brillante. Los estudios demuestran que los ácidos grasos omega-3 (que se encuentran en alimentos como los huevos, el salmón y las semillas de chía) hacen que tu pelo brille como un guau, así que abastécete la próxima vez que vayas al supermercado.