Las novedades en cosmetica que cambiaran nuestras vidas

Las novedades en cosmética que cambiarán nuestras vidas

  • El 20/01/2022

La tecnología está cambiando el mundo ya no solamente se utiliza para comunicarnos con otras personas o para trabajar, esta también ha entrado a la industria de la belleza y se está utilizando inteligencia artificial para crear consumidores más exigentes.

Hoy quiero hablarte de 5 tecnologías que están cambiando a la industria de la belleza y que pueden servirte para tener productos más personalizados y precisos a la hora de maquillarte que se adapte a tu personalidad a tu estilo y a tu tipo de piel.

5 cosas que están cambiando en el mundo de la belleza

Inteligencia artificial: Se ha descubierto que el 50% de las mujeres se queja porque no encuentra un tono de base adecuado para su rostro. Existen mujeres con tonos de pieles oscuros y con tonos de pieles muy claras que están pidiendo más opciones en este tipo de maquillaje y es por eso que se ha inventado una computadora que usa un algoritmo que puede elegir entre 20.000 tonos diferentes de piel.

Los resultados de esta computadora se pueden enviar a una máquina que mezcla la base en la misma tienda para que la persona pueda llevarse la base que mejor vaya con su tono de piel.

Por supuesto esto es algo que no sale nada económico, ya que una botella de 30 ML con esta tonalidad especial para ti no resulta ser nada barata y puede salir en $108. De igual modo en el artículo que enlazamos de la web ElProgreso se ha realizado un artículo donde están publicadas las novedades de laboratorios Academic con los mejores productos que puedes utilizar con tecnología de punta.

Aplicaciones como pruebas: Las compras en línea aumentan cada día más y las marcas de belleza siguen aumentando para mejorar la experiencia, es por eso que cuentan con reconocimiento de imágenes y rastreos faciales que permiten colocar o probar de forma virtual tonos de lápiz labial y sombras de ojos por medio de teléfonos inteligentes.

Se puede medir dónde se encuentran los labios y los ojos en un tiempo real para colocar los colores de los cosméticos, se dice que se han probado más de 200 millones de tonos desde su lanzamiento en el año 2016.

Herramientas inteligentes para cuidar la piel: También se ha creado un espejo inteligente que toma una foto de tu rostro cuando inicia sesión y que la escanea para detectar arrugas, manchas, poros, líneas de expresión y niveles de brillo. Esto te envía un consejo personalizado de los productos que puedes utilizar para mejorar y la marca Olay ha sido la primera en realizar este tipo de recomendaciones.

Maquillajes impresos: Esto parece algo sacado de una película de ciencia ficción pero no es así. Existe un aparato que puede escanear la piel y aplicar de forma precisa cantidades de maquillaje para ocultar las manchas de la edad y cualquier otro tipo de imperfecciones. Se trata de una cámara muy pequeña que incorpora 200 cuadros por segundo y que trabaja con un microprocesador que es capaz de analizar los datos para diferenciar las zonas claras y las oscuras y aplicar una micro impresora en la piel.

Maquillaje en 3D: Esta es una de las últimas tendencias que se ha utilizado en belleza en cuanto a tecnología y no requiere el uso de cosméticos reales. Se ha utilizado mucho en la aplicación Snapchat e Instagram y los usuarios pueden descargar maquillajes extravagantes que pueden potenciar una imagen digital. Estas fotos pueden tomarse y guardarse en la galería directamente después de haber sido tomadas.

Nos gustaría saber qué opinas sobre estas herramientas digitales que están cambiando al mundo de la belleza y puedes dejarnos tu opinión al final del artículo, por supuesto si te ha gustado no olvides compartirlo en todas tus redes sociales. Es importante para nosotros poder llegar a más personas y esto nos motivas a seguir escribiendo investigando artículos interesantes.