Tecnicas de depilacion no agresivas

Métodos no agresivos (e indoloros) de depilación

  • El 26/01/2021

 

Vello corporal... ¡Si tan sólo pudiéramos chasquear los dedos y hacerlo desaparecer!

La razón principal por la que tenemos pelo en nuestro cuerpo es para mantenernos calientes y mantener una buena higiene, pero la ropa, las duchas y los estándares de belleza modernos significan que ya no sentimos la necesidad de estar cubiertos por una capa de pelusa.

¿Cuál es el problema? Deshacerse del vello corporal y, una vez que lo tengamos, mantener esa hermosa y suave piel. Entonces, ¿es la eliminación natural del vello demasiado buena para ser verdad?

Hoy estamos viendo todas las opciones de depilación que existen, empezando por las básicas y obvias, y trabajando en los extraños y maravillosos remedios de depilación natural, ¡que realmente funcionan!

Tanto si quieres abordar tus piernas, axilas, vello facial o la línea del bikini, sigue leyendo para encontrar la mejor solución de eliminación de vello para ti...

Afeitado

El afeitado es uno de los métodos más baratos y de más fácil acceso para eliminar el vello, ya que puede hacerlo usted mismo en la ducha, y sólo se tarda uno o dos minutos más en cubrir grandes áreas como las piernas.

Mejor para: Piernas, axilas y posiblemente la línea del bikini (si no eres propensa a la irritación, golpes de afeitar y pelos encarnados).

Preocupaciones de seguridad: Las mellas y los cortes son una posibilidad, pero si utiliza una máquina de afeitar diseñada para una mujer (que está diseñada para manejar las curvas alrededor de los tobillos y las rodillas), reemplace la hoja con frecuencia y lubrique bien la piel con un gel o espuma de afeitar cremoso, puede minimizar cualquier daño potencial.

¿Qué tan efectiva es? Con la herramienta y la técnica adecuadas (afeitarse en contra de la dirección del crecimiento del vello), puedes lograr una piel muy suave. Pero debido a que el afeitado sólo corta el vello sobre la piel, éste volverá a crecer muy rápidamente. Lo más probable es que tengas que afeitarte cada dos días.

Azucarado

Esta antigua técnica de depilación del Medio Oriente ha ganado recientemente popularidad en los Estados Unidos. Utiliza una simple receta de azúcar, jugo de limón y agua para crear una pasta. La pasta se extiende sobre la piel, en sentido contrario a la dirección del crecimiento del vello, y luego se retira en la dirección del crecimiento del vello, haciéndolo menos doloroso que la cera.

Lo mejor para: Se puede hacer en cualquier lugar donde se depile, por ejemplo, las piernas, la zona del bikini y la cara.

Preocupaciones de seguridad: La pasta azucarada contiene sólo unos pocos ingredientes básicos y normalmente no tiene conservantes o fragancias añadidas, por lo que es poco probable que cause alergias o irritación de la piel. Como es más suave para la piel que la cera, si se repasa la misma zona más de una vez (para eliminar los pelos sueltos) generalmente no se dañará la piel.

¿Qué tan efectivo es? Si se hace correctamente, la aplicación de azúcar puede proporcionar resultados suaves similares a los de la cera. También como la depilación con cera, los resultados duran unas cuatro semanas, y tendrás que dejar que el vello vuelva a crecer hasta un cuarto de pulgada antes de volver a tratarlo.

Crema depilatoria

¿Has probado alguna vez a usar la crema depilatoria? Es algo con lo que la mayoría de nosotros experimentamos en algún momento de nuestras vidas. A diferencia de las maquinillas de afeitar, la crema depilatoria no te dejará con una quemadura de afeitar.

Sin embargo, hay algunas desventajas en su uso. Como el afeitado, la crema depilatoria sólo elimina el vello de la superficie de la piel. Esto significa que probablemente verás un nuevo crecimiento después de un par de días. Otro problema con la crema es que puede ser difícil de aplicar, y el tiempo de espera de 10 minutos puede ser igual que la tarea. Por último, no es una forma de eliminación natural del vello y puede tener un olor un poco desagradable.

La crema depilatoria definitivamente no es una solución rápida, pero puede producir resultados más suaves que el afeitado si estás dispuesto a hacer el esfuerzo.

Vaniqa

Vaniqa es una crema tópica, disponible sólo con receta médica, que contiene una enzima que inhibe el crecimiento del cabello. No elimina el vello por sí sola, pero si se usa junto con métodos de eliminación de vello, está diseñada para retardar el crecimiento del vello (lo que significa que tendrá que depilarse con pinzas o cera con menos frecuencia).

Mejor para: El Vaniqa está aprobado por la FDA para su uso en la cara solamente.

Preocupaciones de seguridad: Algunos usuarios experimentan picazón temporal, enrojecimiento y/o brotes de acné cuando se aplican Vaniqa.

¿Qué tan efectivo es? Dentro de las cuatro a ocho semanas de usar Vaniqa dos veces al día, el vello debería ser menos notorio y debería tener que depilarse con pinzas o cera con menos frecuencia para mantener su rostro liso. Si deja de usarlo, el vello comenzará a crecer a su ritmo normal en ocho semanas.