Trucos para cuidar bien del pelo

Trucos para cuidar bien del cabello

  • El 11/01/2021

 

¡El día del pelo malo es algo real! ¿No es así? ¿Esa melena voluminosa y llena de vida de la que hacen alarde las modelos en los anuncios de cuidado del cabello te parece un sueño inalcanzable la mayor parte del tiempo? Estamos de acuerdo, la mayoría de ellas se pasan un poco de la raya.

 

Pero los expertos en cuidado del cabello opinan que el sueño de un cabello saludable puede convertirse en realidad con un cuidado adecuado del cabello. Descubre una lista de los mejores consejos para el cuidado del cabello en este artículo.

Lávate el pelo regularmente

Lavarse el pelo regularmente asegura que el cuero cabelludo y el cabello estén libres de suciedad y exceso de grasa. Sin embargo, la frecuencia adecuada depende de tu tipo de cabello y preferencias personales. Si tiene el cabello extremadamente seco, limite su lavado a dos veces por semana. Si tiene un cuero cabelludo graso, lavarse el pelo en días alternos puede ayudar.

Use champús sin químicos

Realmente no puedes controlar todos los factores ambientales que dañan tu cabello, pero lo que sí puedes controlar es el tipo de champú que usas. Cuanto menor sea el número de químicos en tu champú, más saludable será tu cabello. Busca champús suaves que se adapten a tu tipo de cabello.

 

Los sulfatos y los parabenos de los champús se usan para hacer espuma y preservar respectivamente, pero pueden causar irritación de la piel con el tiempo y aumentar el riesgo de alteraciones hormonales.

Usa el cepillo de pelo adecuado

¡Un cepillo de cerdas de jabalí o un cepillo húmedo debería ser tu mejor amigo! Con el pelo largo, es súper importante que el cepillo ayude a suavizar el tallo del pelo, para minimizar cualquier rotura. Un cepillo de fibra natural, como el de cerdas de jabalí, ayuda a minimizar la fricción al cepillarlo. Por lo tanto, el cabello no se atasca en ningún nudo, dejando el cabello liso y sedoso sin tirar de las hebras. El confiable cepillo húmedo también hace un trabajo fantástico ya que las cerdas se doblan alrededor de cualquier enredo poniendo menos tensión en el cabello. 

Use un tratamiento de hidratación profunda dos veces a la semana

Si te peinas con calor, ya conocerás los beneficios de usar un tratamiento de hidratación profunda para reponer la humedad perdida. Uno de nuestros bricolajes favoritos es la mascarilla de miel de coco para tu cabello.

 

El mismo efecto también se puede lograr usando un aceite alto en vitamina E, como el aceite de oliva o de aguacate. Para obtener los mejores resultados, calienta suavemente el aceite en una cacerola a fuego lento y aplícalo en tu cabello. Envuélvalo en una toalla caliente y lávelo después de los cuartos cinco minutos. El aceite calentado permite que se absorba más fácilmente en el cabello, potenciando sus cualidades efectivas.

Utilice un ajuste de calor bajo para el secado del cabello y apunte la boquilla hacia abajo, no hacia los lados

Como regla general, una de las peores cosas que puedes hacer por tu cabello es sobrecalentarlo con un secado excesivo. Si quieres evitar los mechones secos y dañados, debes controlar la frecuencia con la que usas el secador o prestar atención a la forma en que lo usas y asegurarte de aplicar previamente productos de protección térmica.

 

Intenta mantener el secador a una distancia de tu cabello, lo ideal es mantener la boquilla del secador a dos pulgadas de distancia de las hebras. Si secas el cabello desde un costado, el cabello se encrespa al empujarlo por todo el lugar. Por lo tanto, la boquilla debe apuntar hacia abajo, a unas tres pulgadas de distancia del cabello para obtener mejores resultados.

Seca tu cabello naturalmente

Lo sabemos. El secado de cabello hace que tu cabello sea tan hermoso como el de tu ídolo en la pantalla. Pero el exceso de calor puede dañar el cuero cabelludo. Limítalo a los eventos importantes, si tienes que estilizar. Secar al aire o con una toalla después del champú es la mejor manera de hacerlo. Nunca duermas con el pelo mojado ni te peines con el pelo mojado. El frotamiento brusco con una toalla puede dañar la cutícula del cabello. Sé suave.

Lávate el pelo de la manera correcta

¡El cabello sano, hermoso y brillante comienza en la ducha! En primer lugar: es importante cómo te lavas el pelo. ¿Alcanzas una gran cantidad de champú y lo aplastas en las puntas de tu cabello? Si has respondido que sí (probablemente como la mayoría de nosotros), entonces deberías saber que lavar el cuero cabelludo SOLO es la forma correcta de hacerlo. Ahí es donde se produce la mayor parte de la acumulación de grasa, y es importante masajear el champú en el cuero cabelludo suavemente con los dedos (¡no con las uñas!) para deshacerse de él. Darle a tu cabeza un masaje vigorizante mientras usas el champú es una buena manera de estimular la circulación sanguínea y ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo. Luego, usa el acondicionador a lo largo de tu cabello para restaurar la humedad.

 

Intenta mantener el agua fría al enjuagar, el chorro de agua extremadamente caliente seca el cabello y crea enredos que pueden resultar en roturas. 

 

Así que ahí lo tienen, nuestras bellezas de pelo largo. El cabello largo y hermoso definitivamente requiere dedicación, paciencia y cuidado, pero los resultados valen la pena.