Que complemento alimenticio tomar segun tus necesidades

Qué complemento alimenticio tomar según tus necesidades

  • El 27/12/2021

Los complementos alimenticios son productos que te ayudan a complementar tu dieta diaria. Estos se encuentran en concentraciones altas de nutrientes o sustancias que generan un efecto nutricional o fisiológico. Puedes conseguirlos en cápsulas, tabletas, comprimidos, píldoras o jarabes.

Ellos te van a ayudar a complementar tu dieta para que sea variada y equilibrada además desempeñan un papel importante en el sistema inmunológico de tu organismo evitando posibles enfermedades recurrentes.

Es importante que sepas cuáles son tus necesidades nutricionales para que puedas solventarlas con este tipo de suplementos o complementos ya que cada uno de ellos desempeñan funciones específicas en tu organismo pero no debes sustituir los alimentos.

Es importante por ejemplo, no sustituir la leche por un nutriente que contenga vitamina A o sales minerales. Aunque tengas vitaminas de este tipo no debes sustituir el consumo de leche.

Para ayudar a absorber mejor estos complementos debes eliminar los alimentos procesados y aumentar los alimentos integrales, evita el alto consumo de grasas y azúcar y las comidas rápidas que son perjudiciales para la salud complementa este tipo de alimentación sana y complementos con ejercicio físico regular y no bebas ni fumes en exceso. Dependiendo de tu edad o tu estado de salud podrás tener menos o más necesidad de completar tu alimentación con este tipo de multivitamínicos.

Complementos alimenticios

Como ya te expliqué con anterioridad primero debes conocer cuáles son tus necesidades pero te voy a hablar un poco de cuáles son a manera general esos complementos que puedes tomar según tu edad.

En este artículo de ElBierzoDigital podrás leer un poco más sobre los complementos alimenticios. Te invitamos a leer un poco más.

En la infancia la leche materna es un suplemento natural que el bebé recibe de la madre pues este contiene un alto contenido de vitamina D aunque las fórmulas también la contienen lo mejor es que la puedan obtener de forma natural.

Existen países desarrollados que siguen una alimentación adecuada en niños pequeños y que es muy extraño que requieran este tipo de suplementos, en este caso y en la adolescencia no se requieren los mismos suplementos para ambos sexos pues cada uno de ellos tiene necesidades diferentes.

Es muy recomendable que se consuman suplementos alimenticios de forma controlada, por tanto en algún momento pudiera crearse un efecto de toxicidad debido al exceso de las vitaminas y esto se conoce como hipervitaminosis puede ser perjudicial en la salud de las personas.

En la etapa de la adolescencia es importante que un médico evalúe cuáles son las necesidades del adulto pues no es recomendable que los adolescentes consuman este tipo de complementos porque corren el riesgo de sufrir una hipervitaminosis.

Los jóvenes que son deportistas profesionales deben seguir suplementos especiales que puedan cubrir sus necesidades por lo general los más recomendados son suplementos de proteína o de hierro y a las chicas se les recomienda un suplemento de hierro una vez que inician la menstruación, porque las pérdidas de sangre pueden causarle un poco de anemia.

Durante la edad adulta joven que va desde los 20 a los 40 años es importante que hombres y mujeres combatan el cansancio y el estrés que va ligado a la vida moderna.

Existen suplementos estimulantes que mejoran los síntomas de fatiga cómo son la vitamina D, el hierro, el guaraná, la cafeína y el complejo de vitamina B que ayuda a darle un poco más de energía y que convierte la comida en energía, por eso son ideales para combatir el cansancio.

En las mujeres adultas y las adolescentes también debe existir un incremento de consumo de hierro ya que pierden mucha sangre durante la menstruación.

Ya cuando las personas se encuentran en una edad adulta que va a partir de 50 años estas personas deben empezar a consumir vitamina D y calcio para poder reforzar el sistema inmunológico y mantener la masa ósea en perfectas condiciones.

La vitamina B12 ayuda en el metabolismo energético y convierte la comida en energía lo que permite que estas personas sientan menos cansancio. A partir de los 45 años las mujeres inician el proceso de menopausia y es por eso que pueden sentir mayor cansancio y fatiga.

Se considera que una persona ha llegado a la vejez cuando ya es mayor de 70 años y en esta etapa de la vida las personas deben consumir más proteínas porque pierden más masa muscular.

La inapetencia es una situación que se presenta cada día y por eso los suplementos proteicos son necesarios en su vida diaria, también deben consumir probióticos para que tengan un buen equilibrio de la flora intestinal y estimular las funciones protectoras de su estómago.